INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

OBJETIVO GENERAL

Impartir conocimientos específicos sobre el área de bebidas alcohólicas con énfasis en rones. Familiarizar a los participantes con el concepto global de la importancia tecnológica, económica y nutricional, cambios durante el procesamiento, interacción y aplicación de controles de calidad e inocuidad en bebidas alcohólicas destiladas, así como, en las técnicas y operaciones unitarias de la fabricación de los diferentes tipos de rones, para su integración en el mercado de producción, exportación y transformación.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Tema 1: Conceptos básico e historia de bebidas alcohólicas destiladas.

Tema 2: Generalidades sobre el ron y su historia.

Tema 3: Conceptos básicos de Fisiología sensorial y sus aplicaciones en el control de calidad.

Tema 4: Calidad sensorial de rones y destilados.

Tema 5: Destilados tipos e importancia.

Tema 6: Materia prima en la elaboración de bebidas alcohólicas. Caña de azúcar, uva, cereales y agaves.

Tema 7: Fermentación, destilación y envejecimiento. Mezcla, maestro ronero y embotellado.

Tema 8: Control y aseguramiento de la calidad.

Tema 9: Maridaje concepto e importancia.

Tema 10: Laboratorios de cata y análisis sensorial.

Bachilleres en ciencias, chef ejecutivo, sous chef, garden manager y otros.

Sommelier, ronmelier, bartender y mixologos

Profesionales del área de alimentos, bebidas y afines

144 Horas Académicas

Prof. Elevina Pérez