Año de Fundación del Grupo 2023

Escuela: Biología, Computación, Física, Matemática, Química

Misión

Tenemos como misión en el estudiantado de la Facultad de Ciencias UCV el amor por la cultura y por la música como parte fundamental del ser humano; por medio de los sonidos nos comunicamos, desarrollamos empatía y nos relacionamos como sociedad, creamos un lenguaje universal que nos compenetra como comunidad.

Visión

¿Cómo influye la música en el aprendizaje de los estudiantes? La enseñanza de música ayuda en el desarrollo de la competencia para aprender a aprender, ya que potencia capacidades y destrezas fundamentales para el aprendizaje como es la atención, la concentración y la memoria, a la vez que también desarrolla el análisis y el sentido del orden.

Objetivo General

Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, con motivación musical y proyectos musicales que buscan a través de este grupo de Extensión incentivar el interés por la música en los estudiantes, por medio de talleres, clases, conciertos, etc que motiven la cultura en nuestra Facultad.

Objetivos Específicos

• Desarrollar el talento musical en los estudiantes como parte de una educación integral.

• Fomentar en el estudiante universitario la cultura musical en diversos géneros.

• Proyectar los recursos y el conocimiento disponible en cada integrante del grupo para incentivar el aprendizaje por medio del lenguaje musical.

• Dar talleres o conversatorios de lenguaje musical

• Generar una comunidad donde todos puedan participar y puedan tener un espacio donde expresar sus inquietudes o dones musicales

• La música no solo es sonido, la música ayuda a la concentración, el enfoque y el desarrollo de habilidades que van perfectamente de la mano con la Ciencia.

• Fomentar y apoyar las actividades de gestión de eventos y actividades musicales

Tipo de Actividad

Cultural, Acción Social, Emprendimiento, Docencia, Otro

Talleres, clases, cursos, conversatorios y eventos