Año de Fundación del Grupo

Escuela: Biología, Física, Química

Misión

El grupo «Teatro y Cultura Búho de Ciencia» reconoce la importancia de las artes teatrales como parte fundamental del desarrollo personal y académico de los estudiantes, especialmente de los que se dedican a la investigación científica. A través de las actividades y producciones del club, los estudiantes pueden explorar su creatividad y desarrollar habilidades de comunicación, colaboración y resolución de problemas.

El club cree que las artes escénicas son un componente esencial de una educación completa y pueden ofrecer una perspectiva única de los conceptos y descubrimientos científicos que estudian los estudiantes. Al participar en el teatro, los estudiantes pueden mejorar su capacidad para transmitir ideas complejas a un público diverso, perfeccionar sus habilidades de pensamiento crítico y adquirir una valiosa experiencia en oratoria y actuación. El club de teatro pretende fomentar un mayor aprecio por las artes entre los estudiantes de ciencias, y promover la visión de que las artes y las ciencias son disciplinas complementarias que pueden informarse y enriquecerse mutuamente.

Visión

Teatro y Cultura Búho de Ciencias es una comunidad de estudiantes apasionados por las artes escénicas que comparten la visión de promover la conciencia cultural y artística en la comunidad científica. La visión del club es crear un espacio donde los estudiantes de ciencias puedan comprometerse con las artes, y donde la expresión creativa y la excelencia académica puedan florecer a la par. A través de las producciones y eventos del club, sus miembros pretenden tender un puente entre la ciencia y la cultura, y poner de relieve las formas en que las artes pueden informar y mejorar la investigación científica. El club se ha comprometido a proporcionar una plataforma para que los estudiantes desarrollen sus habilidades artísticas, colaboren con sus compañeros y se comprometan con la comunidad en general a través de actuaciones, talleres y otras actividades. Teatro y Cultura Búho de Ciencias cree que las artes escénicas tienen el poder de transformar a las personas y a las comunidades, y que al abrazar las artes, los estudiantes pueden convertirse en científicos más completos y socialmente responsables.

Objetivo General

Despertar en la comunidad universitaria el interés por las diferentes disciplinas artísticas que conforman el universo teatral para estimular su sensibilidad estética, capacidad de reflexión y potenciar su capacidad crítica; como forma de crecimiento personal y profesional.

Objetivos Específicos

• Poner en escena obras que exploren temas científicos o presenten personajes científicos, y mostrar el papel que el teatro puede desempeñar en la promoción de la educación científica.
  • Crear un espacio en el que los estudiantes de ciencias puedan relacionarse con las artes y

desarrollar sus habilidades artísticas, colaborando con sus compañeros y con miembros de la comunidad en general.

• Destacar el modo en que las artes pueden informar y mejorar la investigación científica, y

promover la idea de que las artes y las ciencias son disciplinas complementarias que pueden informarse y enriquecerse mutuamente.

• Proporcionar una plataforma para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de

comunicación, colaboración y resolución de problemas a través de la participación en

producciones teatrales, talleres y eventos.

• Fomentar una comunidad de estudiantes apasionados por las artes escénicas y que compartan la visión de promover la conciencia cultural y artística en la comunidad científica.

Tipo de Actividad

Cultural

Nombre del responsable del Grupo: José Rojas

Correo Electrónico: joserojasman@gmail.com