OBJETIVO GENERAL

Integrar herramientas de tecnología digital para diseñar, producir y difundir contenidos audiovisuales creativos, éticos y funcionales en redes sociales, aplicando criterios técnicos que potencien el impacto comunicativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analiza los fundamentos técnicos y científicos que intervienen en la producción de contenido audiovisual (luz, sonido, imagen, encuadre, guión, etc.).
  • Utiliza herramientas digitales con criterio técnico para la grabación y edición de videos.
  • Diseña narrativas audiovisuales originales que articulen creatividad con claridad conceptual y propósito comunicativo.
  • Aplica principios de comunicación digital y el análisis de métricas para mejorar la visibilidad y alcance del contenido en redes sociales.

MODALIDAD: Presencial

ESTRUCTURA CURRICULAR

  1. La narración. La exposición. La descripción. El orden del discurso. La selección de las palabras
  2. La imagen como recurso narrativo. El uso de la luz natural y artificial. Planos y angulaciones. El lenguaje de las sombras
  3. Optimización de los dispositivos de grabación. Uso de herramientas digitales de edición de video. Los bancos de imagen y la inteligencia artificial como generadores de recursos complementarios.
  4. Interpretación de métricas en RRSS para reestructuración de discursos y toma de decisiones.

DIRIGIDO A

La actividad va dirigida, tanto a personas de la comunidad universitaria, así como público general que requiera aprender los aspectos básicos de la producción audiovisual con la finalidad de generar contenido que les permita potenciar sus carreras profesionales y sus marcas personales.

DURACIÓN

8 Horas Académicas

MAYOR INFORMACIÓN

Coordinado por: Dra. Yosly Hernández Bieliukas

Dictado por: MSc. Carlos Leal, Lic. Juan Luis González

Correo Electrónico: coordinacion.extension.ciens@gmail.com

Teléfono: (0212) 6051168 / Whatsapp: 0412-0234056

Instagram: @noticienciasucv