Año de Fundación del Grupo 1993

Escuela: Biología, Computación, Física, Matemática, Química

Misión
Realizamos eventos y salidas de campo todas orientadas a mejorar las condiciones de los ambientes marino costeros Venezolanos, utilizando la apnea y el buceo como herramientas para la investigación científica.

Visión
Desarrollar actividades que permitan relacionar el submarinismo con la investigación, el deporte y la conservación de los ecosistemas marinos gracias a la participación de submarinistas, estudiantes de pre y post-grado y profesores de Biología.

Objetivo General
La principal finalidad de BIOSub es fomentar la conservación de los ecosistemas marino-costeros mediante planes de divulgación, investigación y contacto con las comunidades. Para lograr esto, el centro utiliza las técnicas del buceo y la apnea como herramienta para la investigación científica y la conservación.

BIOSub tiene como objetivos:

• Apoyar tesis de pre y post grado y trabajos de investigación con buzos certificados y capacitados en técnicas de muestreo y con vocación conservacionista.
  • Utilizar métodos divulgativos como exposiciones fotográficas, charlas abiertas a la comunidad, exposiciones de documentales y preparación de guías y folletos sobre los ecosistemas marinos Venezolanos y mundiales.
  • Salidas de campo anuales a diversas zonas litorales Venezolanas en las cuales se identifican los principales problemas de conservación de y los posibles proyectos de investigación a realizarse en la zona.

Tipo de Actividad
Deportiva, Ambientalista, Divulgación Científica.

Nombre del responsable del Grupo: Oriana Espinoza
Correo Electrónico: orianapati1@gmail.com

Oriana Espinoza, Integrante, Biología,

Rubén Romero, Integrante, Biología,

Abril Pérez, Integrante, Biología,

Bryan Ramirez, Integrante, Química.

Instagram @biosubucv

Correo biosubucv@gmail.com